Cómo Los Varones Jóvenes Pueden Mejorar Su Futuro

(NAPSM)—Muchos estudiantes de secundaria y universitarios además de sus familias no se dan cuenta, pero el camino a una buena educación y carrera profesional puede comenzar con un solo y sencillo paso: registrarse en el Servicio Selectivo.

<strong style=”mso-bidi-font-weight:normal”>Por qué te debes registrar<o:p></o:p></strong>

Porque el registro es un requisito para ser elegible para obtener toda una serie de valiosos beneficios:

• Elegibilidad para obtener un montón de becas, subsidios y préstamos estudiantiles, tales como los subsidios Federal Pell Grants, Federal Supplemental Educational Opportunity Grants (FSEOG, por sus siglas en inglés), los préstamos Direct Stafford Loans/PLUS Loans, National Direct Student Loans y College Work-Study.

• Programas de entrenamiento para trabajos federales. La ley de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) ofrece programas de entrenamiento para varones jóvenes que buscan empleo vocacional o que quieren mejorar su carrera. Este programa está disponible solamente para quienes se han registrado en el Servicio Selectivo.

• Millones de empleos, incluyendo todos los trabajos federales, empleos en el Servicio Postal, muchos trabajos estatales y un creciente número de trabajos de contratista.

• Antes de emplear trabajadores o contratistas gubernamentales, se conducen investigaciones de antecedentes por razones de seguridad; estas investigaciones verifican si los solicitantes cumplen con las leyes federales, especialmente si se han registrado en el Servicio Selectivo.

• En la mayoría de los estados te debes registrar para obtener una licencia de conducir.

• Si un varón inmigrante (documentado o indocumentado) no se registra, se le puede negar la ciudadanía hasta que cumpla 31 años.

Es más, registrarse es tu deber cívico y patriótico. Cuando un varón se registra, él demuestra su orgullo nacional y su compromiso para defender a su patria y apoyar al servicio militar voluntario.

<strong style=”mso-bidi-font-weight:normal”>Lo que puede suceder si no te registras<o:p></o:p></strong>

Por otra parte, no registrarse es una violación de la ley y puede acarrear elevadas multas o tiempo en la cárcel. Además, cualquiera que conscientemente ayuda a que una persona no se registre también está sujeto a las mismas sanciones.

Aunque el Departamento de Justicia no procesa a nadie en este momento, la ley está en vigencia.

<strong style=”mso-bidi-font-weight:normal”>Cómo te puedes registrar<o:p></o:p></strong>

Afortunadamente registrarse en el Servicio Selectivo es fácil. Lo puedes hacer de varias maneras.

1. Tan solo visita <a href=”http://www.sss.gov/”>www.sss.gov</a> y regístrate.

2. Habla con el consejero o con el director de tu escuela secundaria o con el registrador especialmente designado para tu escuela.

3. Obtén un formulario en cualquier oficina de correos y envíalo.

4. Marca la casilla “Register me” (Regístreme) al solicitar ayuda financiera en el formulario FAFSA.

<strong style=”mso-bidi-font-weight:normal”>Dónde aprender más<o:p></o:p></strong>

Para mayor información visita <a href=”http://www.sss.gov/”>www.sss.gov</a> o para hablar con alguien sobre la registración, llama al (888) 655-1825.

On the Net:<a href=”http://www.napsnet.com”>North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)</a>

Free News Delivery by Email

Would you like to have the day's news stories delivered right to your inbox every evening? Enter your email below to start!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.